Una Mujer Inteligente.
1ª Samuel 25: 2-44
LA BIBLIA. L .ACTUAL
“Abigail No Perdió Tiempo". Vrs 18
Abigaíl era la esposa de Nabal, un hombre muy rico en propiedades en carmel, dueño de muchas ovejas y cabras. Su nombre nos dice mucho; porque significa: tonto o etupido; y así era él.
Su esposa, Abigail; por el contrario era una mujer inteligente, diligente y eso lo
demuestra cuando el Rey David andaba con su ejército huyendo de Saúl, pasando por una crisis muy grande y una gran necesidad; por esto recurre a Nabal que a pesar de que David le cuidaba las tierras y tenía derecho a un buen trato, se humilla y le pide ayuda; la respuesta de Nabal fue la de un hombre soberbio y mal agradecido; cosa que enardeció el corazón de David, al punto de querer matarlo.
Era tal el carácter de Nabal que sus sirvientes le tenían terror. En el versículo 17 dice: “Nuestro amo, Nabal, es tan malo que nadie se atreve a decirle nada”.
Por esto podemos observar que ellos recurren a Abigail, la cual no perdió tiempo en ir a consultar a su esposo, juntó todas la provisiones que el rey y su ejercito necesitaban y envió a sus sirvientes; luego ella tomo un asno y bajó el cerro y se encontró con David, se inclinó ante él diciendo: “Señor mío, por favor escuche mis palabras aunque no soy mas que una sirvienta suya. No le de importancia a las groserías de Nabal. Su nombre significa estúpido y en verdad lo es” vrs 21.
Abigail continuó hablando y cargó con la culpa porque le dijo que ella no había escuchado a los mensajeros de David.
En realidad con esta actitud ella evitó una catástrofe en casa, además de hacer reflexionar al rey, cosa que David le agradeció “¡Bendito sea el Dios de Israel, que te envió a mi!¡Bendita seas Tú por ser tan inteligente y no dejar que yo mismo me vengara y matara gente inocente!” vrs 32
Además le dijo que él hubiera matado a todos por la provocación de Nabal. Y Elevó otro agradecimiento a Dios, por no haber ido a pelear con Nabal.
Como lo dice la palabra Nabal significa tonto o estúpido, una persona tonta es aquella que malgasta su tiempo, que no tiene un orden en las prioridades de la vida diaria.
Abigail no perdió el tiempo, en ir a discutir con Nabal, sabía que perdía sus energías, conocía a su esposo. Todo lo contrario llamó a sus colaboradores y los envió a satisfacer las necesidades del rey y su ejercito al que tanto le debía, además no se quedó sentada sino que ella actuó de manera rápida para encontrarse con David y humillarse pidiendo misericordia por su esposo y su pueblo. Intercedió,
Solucionó la necesidad de David, lo hizo reflexionar y glorificar a Dios.
Para pensar:
¿Cuántas veces como siervas de Dios perdemos el tiempo discutiendo con aquellos que no nos quieren escuchar y dejamos de lado la oración por ellos?
¿Cuántas veces nos encerramos en nosotras mismas y no pedimos a otros que nos ayuden con nuestras cargas intercediendo ante Dios por nuestras luchas con los que no nos escuchan?
¿Cuándo llegaremos a ser como Abigail que no perdió el tiempo?
Gloria al Señor que es todo amor y nos necesita; porque hay un mundo que se pierde, y por ello nos invita a no discutir, a no ser necios, a redimir nuestro tiempo, invirtiéndolo en sus necesidades, humillándonos porque todo lo que tenemos es suyo y el nos cuida, solo tenemos que actuar sin perder el tiempo.
27-8-2008
Mirta Raquel Barolo de Acuña
No hay comentarios:
Publicar un comentario